Servicios

Es vital para una entidad de entrenamientos personales que la información referente a su propuesta de servicios quede clara y definida de cara a sus deportistas. Por ello, a lo largo de este apartado se explica de forma detallada toda nuestra oferta, teniendo en cuenta los ámbitos en los que se desarrolla el ejercicio físico y sus modelos de aplicación, y se exponen los precios establecidos para cada tipo de servicio.

Servicios

Entrevista personalizada

Punto inicial de gran importancia para establecer la primera comunicación entrenador-deportista. Este comienzo nos permite conocer las necesidades, el estilo de vida, la historia deportiva y los objetivos de aquellas personas interesadas en mejorar su condición física. Se trata de una entrevista breve que aumenta la eficiencia de la relación a lo largo de las programaciones deportivas y sus respectivas sesiones.

Entrevista personalizada

Valoración preliminar de salud

Uso de cuestionarios específicos de salud para determinar la necesidad de una valoración médica previa. Tras analizar el riesgo existente, se lleva a cabo un estudio antropométrico y diversos test con el fin de conocer la composición corporal del deportista y estimar su aptitud y condición física actual:

Cardio-vasculares
De flexibilidad y equilibrio
De resistencia y fuerza muscular

El desarrollo inicial y periódico de este conjunto de pruebas es fundamental para la correcta y posterior estructuración de las programaciones. Gracias a ellas evidenciamos el proceso evolutivo individual y conseguimos que la práctica deportiva se dé en las mejores condiciones de seguridad posibles.

Balance energético

Cálculo del gasto energético corporal diario y de la cantidad de calorías incorporadas habitualmente en la dieta. Se realiza una comparación de dichos datos a fin de establecer un equilibrio energético y evitar ganancias innecesarias de peso. Hablamos de un servicio crucial para aquellas personas con sobrepeso, ya que con él ajustamos la ingesta y el gasto calórico en base al objetivo principal. De este modo, obtenemos una visión global del volumen, la intensidad y la frecuencia de los entrenamientos a realizar, así como los plazos necesarios para reducir el porcentaje de grasa corporal a lo largo de las sesiones y alcanzar el peso deseado.

Balance energético

Entrenamientos individualizados

Programación de ejercicios y modelos de actuación que se ajustan lo máximo posible a las capacidades individuales de cada deportista, prestando especial atención a aquellas situaciones que requieren mayor control, como es el caso de la diabetes, la osteoporosis o la hipertensión arterial, entre otros.

Entrenamientos individuales
Entrenamientos grupales
50' por sesión

Los entrenamientos se organizan en sesiones de 50' dentro de la hora de servicio. Ambos siguen el mismo esquema de desarrollo, pero presentan diferencias visibles. Los individuales incluyen un seguimiento más exhaustivo y se ciñen a los datos, mientras que los grupales implican un componente más social y de mantenimiento de la condición física, contando con un máximo de 4 integrantes a fin de obstaculizar en la menor medida posible el proceso de individualización de cada practicante.